viernes, 16 de octubre de 2009

Viejos son los trapos

P: Soy un hombre de 72 años, cuando joven realizaba muchos deportes sobre todo fútbol, ya estoy viejo para ir a un gimnasio pero ¿qué ejercicio puedo realizar?

R: Viejos son los trapos mí estimado amigo, a nuestro entender la vejez es mayormente una cuestión de actitud y por lo que veo ese no es su caso.
Existe infinidad de ejercicios que podría realizar, dentro de los cuales se encuentra la musculación .Nunca es demasiado tarde o nunca se es demasiado mayor como para anotarse en un gimnasio.
Generalmente cuando se llega a cierta edad ya sea por jubilarse o cosas por el estilo las personas comienzan una vida de mayor sedentarismo, esto sumado a los achaques propios de la edad hace que se pierda la masa muscular, fuerza, movilidad articular, lo que a su vez acarrea como consecuencia más achaques como por ejemplo: pérdida de equilibrio, fatiga, falta de aire, dolores articulares, etc.
La solución para estos “males” bien podría ser la musculación, una rutina bien planificada y adecuada a tus necesidades específicas redundará en un aumento de la masa muscular y una notable mejora de la condición cardiovascular, ya que toda rutina de pesas debe ir acompañada de su respectivo trabajo aeróbico.
El entrenamiento debería comenzar con un calentamiento general, seguir con una variedad de ejercicios de musculación que deberán contemplar las posibles y diversas patologías que existan, intercalar o continuar con ejercicios de flexibilidad y luego finalizar con una sesión aeróbica que puede ser caminador, bicicleta, una caminata al aire libre, etc.
Todo esto te lo comento para tratar de motivarte a que te apuntes en un gimnasio porque yo considero que es una gran actividad que aporta grandes beneficios a cualquier edad. Es más, nosotros contamos en nuestro gimnasio con un socio de 76 años que desde hace ya casi 2 años concurre religiosamente tres veces por semana y ha mejorado notablemente su calidad de vida, siendo un orgullo para nuestra institución.
Si todavía no te hemos convencido (ja, ja) de hacer musculación puedes realizar actividades como andar en bicicleta, caminar, nadar ó alguna gimnasia suave, pero para poder aconsejarte mejor deberíamos conocer más sobre tu estado de salud.

No hay comentarios: