viernes, 16 de octubre de 2009

¿Cinta o bicicleta?

P: Por diferentes motivos realmente me es imposible salir de mi casa para concurrir a un gimnasio o realizar actividad física, pero quiero hacer ejercicio para no descuidar mi salud. He estado pensando en comprarme una bicicleta estática o una cinta caminadora ¿Cuál de los dos me recomiendas?

R: El tema de los aparatos hogareños es más complejo de lo que parece. En primer término debes considerar antes de realizar una inversión de éstas características que cuentas con la suficiente voluntad para realizar el entrenamiento dentro de tu casa, abundan los casos de aparatos de gimnasia hogareños que terminan siendo utilizados como percheros en el dormitorio. Pero vamos a suponer que estás tan decidida que voluntad es lo que te sobra, en ese caso vamos a decirte que no hay un ejercicio mejor que otro, sino que hay ejercicios más adecuados para cada persona.
Debes considerar que una actividad realizada dentro del hogar se vuelve más tediosa que las realizadas al aire libre, por lo tanto si no te gusta andar en bicicleta mucho menos te gustará hacerlo en una que no te lleve a ninguna parte y lo mismo sucede con la caminata.
Y aunque esto parezca un hecho menor será en parte lo que determine el éxito o fracaso de tu entrenamiento
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir el medio que utilizaremos para entrenarnos es la existencia de distintas patologías que pueden alterar nuestro desempeño, por ejemplo en caso de un sobrepeso importante sería más aconsejable la bicicleta para que las articulaciones del tren inferior no se vean afectadas como lo haría en la caminata.
En lo que se refiere al gasto calórico, a ritmos similares se obtiene mayor gasto energético en la cinta que en la bicicleta, lo cual no quiere decir que ésta última no sea un gran ejercicio aeróbico. En base a éstos consejos deberás tu misma escoger cuál es la actividad que más se amolda a tus preferencias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero arrancar el año proximo cuidandome mucho.
Aparte de cinta y bicileta... que otros aparatos de gym recomiendan?