viernes, 16 de octubre de 2009

Como deshacerse de la grasa

P: Hace tiempo que estoy tratando de bajar de peso, siempre escuche que para bajar de peso hay que comer menos y prácticamente no como nada durante el día, pero tampoco adelgazo, no puedo comer menos que ahora ¿que puedo hacer?

R: Lo primero que debes hacer es empezar a comer, aunque no lo creas muchas veces la solución para bajar de peso es alimentarse correctamente y en ocasiones esto significa comer más.
Hace un par de semanas les conté sobre un sistema de adaptación del organismo que hace éste realice las mismas actividades con el menor gasto de energía. Este mismo sistema reduce tu metabolismo para seguir funcionando aunque comas cada vez menos.
Debes recordar algo, la grasa es una reserva energética muy valiosa para el organismo, si no te alimentas bien, el cuerpo hará todo lo posible para retener esas reservas. Estos dos factores asociados hacen que si te alimentas mal, no solo no bajaras de peso sino que hasta puedes subir de peso. Hablando mal y pronto: “como nunca le das de comer, cuando tu cuerpo reciba algo de alimento extra, es muy probable que lo quiera guardar…transformándolo en grasa”.
Atención, esto no se trata de ponerte a comer ahora todo lo que te has estado privando, porque los resultado serían catastróficos, lo que debes hacer es organizarte y te voy a explicar como hacerlo.
Lo primero que debes hacer es comer más seguido, cada tres horas por ejemplo, de esta manera tu cuerpo recibirá el mensaje de que no necesita sus reservas ya que será alimentado regularmente. Lo segundo es variar la calidad de tus alimentos, evita los azúcares simples (dulces, azúcar de mesa, etc.) y las grasas, para bajar el total calórico, asegúrate de consumir frutas y verduras para tener un correcto aporte de fibra, vitaminas y minerales. Tercero, realiza actividad física, el ejercicio aeróbico (caminar, correr, nadar, etc.) es una excelente manera de utilizar la grasa como energía. Cuarto, construye músculo, un kilo de músculo consume más calorías que uno de grasa, a mayor masa muscular, mayor gasto energético y te verás mucho mejor.

No hay comentarios: