sábado, 19 de enero de 2008

No quiero quedar como un hombre!!!

Es lo primero que aclaran las mujeres cuando van a comenzar un programa de entrenamiento, y es lo que siempre te recuerdan cada vez que se les propone aumentar el peso que están utilizando.

La misma mujer que anda durante horas con su hijo en brazos, que debe pesar alrededor de 12 kgs, cuando le toca entrenar los bíceps durante 5 minutos, arma una barra con ¡¡¡4 kilos!!! ¿?.

Se necesitan varios factores actuando juntos para que se de un crecimiento muscular importante, y uno de esos factores es una hormona llamada testosterona.

Los niveles de testosterona en las mujeres son diez veces menor que en el hombre, y no son suficientes para que se produzcan los procesos de hipertrofia (aumento del grosor muscular). Otro de los factores es la alimentación, sin una nutrición adecuada, es extremadamente difícil transformar el cuerpo, y la mayoría de las mujeres (incluso las que tienen sobrepeso) están subalimentadas, pero ya hablaremos de esto más delante.

Aún cuando agruparan estos dos factores, no es tan fácil ganar masa muscular, si no todos los hombres que concurren a los gimnasios serían como Schwarzenegger (si, se escribirlo).

Chicas aclaremos algo, cuando ustedes llegan al gimnasio y piden tonificar sus músculos, en realidad está pidiendo hipertrofiar cierto tipo de fibra muscular, que no aumentan casi de volumen, y para lograr esta tonificación hay que entrenar en serio y mover todo el peso que podamos sin perder la técnica estricta.

Vamos a suponer que quieres conservar tus medidas tal y como están, pero que tus músculos estén más firmes, en ese caso tu entrenador (o quien te arme la rutina) deberá elaborar un plan de entrenamiento enfocado en trabajar esas fibras musculares más pequeñas.

Por lo tanto señoras, confíen en su entrenador y entrenen duro, que nunca van a llegar a “quedar como un hombre”.

Salute.

1 comentario:

Chabalgoity dijo...

vos sabés que el negro el otro día me dijo la frase que encabeza este post, cuando comenzó a hacer ejercicio.
Todo un problema ¿no?

abrazo

Chaba