martes, 2 de septiembre de 2008

¿Quién se ha tomado todo el vino?

Durante la semana entrenas con pesas, realizas ejercicio aeróbico, te cuidas e las comidas etc., pero ¿que sucede cuando llega el fin de semana?
Probablemente te des algún gustito, alguna comida extra, una salida, ir al baile, algo de alcohol y algarabía general. Y esta bien, lo de la algarabía y las salidas, pero cuando se trata del consumo de alcohol las cosas cambian.
No vamos a hablar desde el punto de vista moral, ni social, veamos esta problemática desde donde nos compete: la puesta en forma.
¿Haz pensado alguna vez que probablemente todo el esfuerzo que realizaste durante la semana no sirva de nada si tu recompensa a todo eso es salir a tomar?En general la mentalidad es “esto lo quemo en el gimnasio”, es común escuchar en el gimnasio “tengo que quemar lo que tome el fin de semana”. Primero que nada, lo que tomaste ya lo asimilaste, no queda dando vueltas en el cuerpo esperando a que lo gastes.
El alcohol aporta calorías “vacías” es decir, no aporta nutrientes. Por lo tanto todas las calorías que aportan crean un excedente calórico que, muy probablemente, se transformará en grasa.Hagamos números. Vamos a suponer, a modo de ejemplo, que eres un/a deportista promedio y realizas tres veces por semana, una hora de pesas y 30 minutos de aeróbicos. O sea que semanalmente gastas unas 1200 kcal aprox. en ejercicio, pero el fin de semana tomas 1 litro de cerveza, “noo, yo no tomo tanto”, tal vez no, pero piensa que son solo 4 vasos. Ese litro de cerveza equivale más o menos a un día de entrenamiento, ya tienes que ir pensando que hay un día de la semana que lo estás desperdiciando, siempre y cuando tomes solo un litro y salgas un día solo. “no, pero yo tomo whisky, que no te hincha”, no te hinchará pero un farolito te aporta las mismas calorías que una cerveza, y en una noche se van varios y algo similar pasa con el vino.Todo esto sin tener en cuenta del daño que es el alcohol para el organismo, no vamos a hacer una apología de lo horrible de tomar alcohol, pero si tienes algún interés en cuidar tu salud y tu figura siempre la moderación es tu mejor aliado.
Salú...

No hay comentarios: