domingo, 14 de septiembre de 2008

Se viene el verano

Se acerca la temporada estival y comienzan los apuros, hay que bajar la panza, los rollos y levantar la cola lo antes posible.
Cuando te fijas en el almanaque y te das cuenta que se te pasó el año y no hiciste nada para lograr esas metas, te entra la desesperación y salís corriendo para el gimnasio.
Cuando hablas con el entrenador te pones una mano en la barriga (cuidadosamente engordada durante todo el año), la otra en el corazón y con cara de pobre de mi surge la pregunta obligada, ¿podré bajar “esto” para el verano?
Seamos realistas, esto es como el cuento de la cigarra y la hormiga, el que trabajo todo el año tendrá su recompensa y el que no… bueno, pero no está todo perdido.
Vamos a marcar cinco pasos básicos que te van a ayudar a poder broncearte sin tener que esconderte. Y no creamos que esto es exclusivo de las mujeres, así que señores también ustedes, manos a la obra.
1º) Aceptación: Aunque no lo creas el primer paso para lograr cambiar nuestro cuerpo es aceptarlo, de nada sirve desesperar y rechazarse, además esto no servirá para el paso siguiente.
2º) Establecer objetivos razonables: no pretendas de aquí al verano deshacerte de 20 kg, no de manera saludable, por eso es que primero está la aceptación y desde ahí establecer pequeñas metas que podamos cumplir de lo contrario nos frustraremos.
3º) Organización: Si eres los suficientemente organizado/a puedes sacar provecho de eso, por ej; contabiliza las semanas que faltan para irte de vacaciones y planifica las actividad física que vas a realizar semanalmente. Ya sea el trabajo en el gimnasio, las salidas a correr, la piscina etc., tu entrenador puede ayudarte con eso.
4º) Nutrición: ya que tienes las semanas organizadas, establece también los cambios nutricionales que vas a realizar para lograr tu objetivo. Todo paulatinamente, de nada sirven los cambios bruscos, por ej; semana 1 reduzco el consumo de frituras, semana 2 aumento el consumo de vegetales, etc.
5º) Puesta en práctica: ya hiciste todo, te aceptaste, estableciste metas realizables, organizaste el ejercicio y tu alimentación, solo te quede llevarlo a cabo, que tanta planificación no se quede en el papel.
Recuerda que siempre se puede hacer algo y nunca es tarde para empezar, no vas a llegar en la mejor forma de tu vida pero… algo es algo.

No hay comentarios: