domingo, 11 de mayo de 2008

10 trucos para adelgazar (parte II)

En la ficha anterior comenzamos con estos diez consejos de los cuales solo pudimos dar cinco, a no desesperar aquí va la segunda parte.

6) Darse días libres: Vamos a suponer que has seguido todos los pasos al pie de la letra. Quizás hasta abandonaste el chocolate, ¡¡¡bravo!!! pero estás al borde de un ataque de nervios, si seguiste todo al pie de la letra…date un día libre. Tu mente y tu cuerpo te lo van a agradecer y al terminar el día estarás pronta o pronto para enfrentar una nueva semana.

7) No hagas dieta: ya se lo que están pensando; “pero a este tipo quien lo entiende”, no piensen mal, lo que pasa es que hay que tomarlo como un estilo de vida de aquí en más, no como una dieta pasajera que la hago un tiempo y dejo, así no funcionan las cosas.

8) Beber abundante agua: Un mínimo de dos litros diarios (aparte del mate), no es tanto, son ocho vasos diarios. Gran parte de las reacciones químicas que se realizan en nuestro cuerpo lo hacen en presencia de agua, por eso ésta es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

9) Realizar ejercicio aeróbico: Esto ya lo hemos explicado en fichas anteriores, el ejercicio aeróbico adecuado utiliza las grasas como energía. Comiencen con moderación, 30 minutos tres veces semanales serán suficientes al principio, luego de a poco irán incrementando días y recorrido.

10) Desarrollar masa muscular: Esta es otra de las cosas que ya hemos dicho, el músculo es metabolicamente activo, si dos personas pesan lo mismo pero uno tiene más masa muscular, el cuerpo este último gastará más calorías que el otro durante actividades idénticas. Por eso creemos que si queremos deshacernos de la grasa, invertir en músculo es un buen negocio.

Con estos consejos y truquitos, ya estás en el camino, estás dando el primer paso y como ya dijimos; el camino es duro pero da recompensas solo con transitarlo.

No hay comentarios: