domingo, 18 de mayo de 2008

La sal no sala y el arroz no adelgaza

recuerdo que hace algún tiempo vi en un diario de mi ciudad, pequeñas publicaciones sobre un método para adelgazar basado en la colocación de granos de arroz en un vaso con agua. El mismo constaba de colocar un grano de arroz por cada kilo que se quisiera adelgazar, al cabo de una semana habia que tomarse el agua y los kilos se perdían (o algo así). Buenisimo!!!

Es cierto que probar no cuesta nada, pero seamos coherentes este sistema tiene pocas posibilidades de funcionar, muy pocas.

Hablemos un poco acerca del efecto placebo, ¿que es un placebo? es una sustancia que carece por sí misma de efecto alguno, pero sin embargo produce resultados si el que la recibe está convencido de su acción. Este concepto se aplica a cualquier tipo de tratamiento, esto es el efecto placebo, cuando algo resulta solamente porque creemos que resulta.

En el caso de los granos de arroz existe la posibilidad que se logren resultados por el placebo, pero los estudios muestran que los efectos del mismo son mínimos comparados con el tratamiento real. Sería bárbaro poder bajar de peso solamente tomando medio vaso con agua por día y luego comer lo que queramos, pero generalmente en la vida las cosas que valen la pena cuestan trabajo… y mucho.

Es verdad que no todo el mundo tiene la posibilidad de acudir a un gimnasio o a un nutricionista y mucho menos de llevar una dieta equilibrada, pero siempre se puede hacer algo al alcance de las posibilidades individuales para mejorar la calidad de vida, eso si, no esperen que las cosas les vengan del cielo.

Lo grave es cuando gente que sí tiene las posibilidades para hacer todo esto recurre a métodos como el del arroz…sin comentarios.

lo triste es cuando te enteras que doctores han recurrido a ese método esperanzados. (¿?)

De todas maneras, tanto para unos como para otros y para todos aquellos que tengan alguna inquietud sobre ejercicio o puesta en forma, sepan que pueden consultarnos a travez de este medio.
Y no se olviden, después de tomar el agua del arroz…..salgan a trotar.

No hay comentarios: