domingo, 27 de abril de 2008

10 trucos para adelgazar (parte I)

Antes de que comiences a leer te voy a confesar algo, en realidad en esta nota no damos ningún truco, sino consejos útiles para comenzar el camino de la pérdida de grasa corporal. Lo que pasa es que la palabra truco hace pensar que las cosas serán fáciles, si el título hubiera sido, por ejemplo, “los 10 primeros pasos para comenzar el largo y sacrificado camino de la pérdida de grasa” ni siquiera hubieras comenzado a leer. Aunque tal vez sí incluimos algún truquito. Pero de todas formas no te desanimes, es un camino que da recompensas solo por andarlo.

1) Comenzar con moderación: Siempre que vayamos a comenzar un régimen alimenticio o un plan de entrenamiento debemos hacer lo con moderación, realizando los cambios de a uno, de lo chico a lo grande, de lo fácil a lo difícil, empieza por las cosas que no te provoque un sacrificio cambiarlas.

2) Cuidar las calorías: Debemos reducir el consumo de grasas solo a lo necesario, ya que nos aportan una gran cantidad de calorías, así como el exceso de azúcar y dulces que brindan las llamadas calorías vacías por no aportar otros nutrientes.

3) Dividir las comidas: Lo mismo que tenías pensado comer ese día divídelo en varias comidas más pequeñas eso hará que el metabolismo se mantenga más activo y evitará que pases hambre durante el día.

4) Planificar las comidas: Está estudiado que cuando tenemos hambre elegimos las comidas más ricas en grasas, está en nuestros genes. Por lo tanto, planifica con antelación las comidas, esto hará que no sientas hambre y de sentirla ya sabrás de antemano que comer.

5) Comer frutas y verduras: Estos alimentos nos aportan vitaminas y minerales, deben estar presentes en nuestra alimentación de la forma más variada posible, además nos aportan fibra, lo cual aumenta la saciedad, “te hace sentir más lleno”.

Como los blogs largos me da fiaca leerlos, no les voy a hacer lo mismo a ustedes así que dejaremos las cinco últimas para la semana que viene, esperen a tener todos los consejos para comenzar, si siguen unos si y otros no, los resultados no serán los mismos.

saludos.

No hay comentarios: