lunes, 11 de agosto de 2008

Entrenando en casa

Si hay alguien que merece que nos saquemos el sombrero, es el que día tras día, llueva o truene, entrena en… su casa, “¿?”
Si señores, no nos hagamos los tontos que más aquí o más allá todos tenemos o hemos tenido una bicicleta fija, una cinta caminadora o un aparato multifunción que es un hermoso perchero en el dormitorio o en el baño, si ahí, al lado de la balanza.

Entonces cuando alguien dice “yo hago una hora de cinta todos los días en mi casa”, hay que aplaudir, o el que entrena con pesas en la piecita del fondo, envidiable.

Porque en tu casa siempre tienes algo que hacer, limpiar, ordenar, atender los niños, la tele, o llegan visitas o lo que sea.

Pero no vamos a dedicar una columna para felicitar al deportista hogareño, lo que vamos a hacer es analizar los pro y las contras de cada aspecto del entrenamiento casero.

1) Estás en tu casa.

A favor: el clima no te impide ir a entrenar, aunque esté frió o llueva tenemos el gimnasio ahí.

En contra: estás en tu casa y como dijimos más arriba, siempre tienes algo que hacer.

2) Estás solo/a. (a no ser que invites a un vecino/a o amigo/a)

a) en cuanto al entrenamiento con pesas

A favor: nadie te distrae de tu entrenamiento, te puedes concentrar mejor.

En contra: No tienes nadie que te ayude, puede ser peligroso.

b) en cuanto al entrenamiento aeróbico.

A favor: Nadie te conversa, puedes dedicarte a pensar en tus cosas.

En contra: ¡¡Nadie te conversa!!, puede llegar a ser muy tedioso.

3) Nadie se fija en lo que haces

A favor: Si no estás a gusto con tu cuerpo, te ahorra la incomodidad de la exposición pública. (Este punto es muy discutible)

En contra: puedes estar realizando un ejercicio de manera incorrecta, lo cual puede ocasionar lesiones y nadie estará ahi para advertirte.

4) Te armas tu propia rutina

A favor: (grillos)

En contra: por más conocimientos que tengas sobre entrenamiento, jamás se es lo suficientemente objetivo sobre uno mismo.

Estos son tan solo algunos aspectos, a modo de conclusión, entrenar en casa puede ser beneficioso o perjudicial, dependiendo de muchos factores, no está mal entrenar por su cuenta, pero por las dudas consulte con un profesional.

chau



No hay comentarios: