lunes, 2 de junio de 2008

Tú puedes

Siempre podemos encontrar excusas para no realizar actividad física, a todos nos ha pasado, pero hay quienes se excusan por haraganes y quienes lo hacen porque no creen que puedan lograrlo. El estilo de vida fitness, conformado por el desarrollo de las distintas capacidades físicas y acompañado por una correcta nutrición, es una de las mejores elecciones a la hora de querer transformar no solo nuestro cuerpo, también nuestra vida.

Una persona que entrene diariamente, tendrá una mejor percepción de si mismo, mejorará su autoestima, aumentará su autoconfianza, tendrá mayor voluntad para hacer las cosas, será menos vulnerable a las enfermedades, mejorará su capacidad de concentración, podrá desenvolverse mejor en su trabajo y en la vida diaria.

Pero siempre alguien te dice, “a mi edad que me voy a poner a hacer eso”, “estoy gorda/o y nada puedo hacer”, “no me da la fuerza”, “me da vergüenza”, “yo no puedo”, pero siempre se puede hacer algo.

Creo que entrenar es como la vida misma, (y permitan que me ponga filósofo) y el que ha comprendido el sentido del entrenamiento sabe que esto es así.

Cada día tenemos un objetivo que cumplir, tenemos que hacer cosas que tal vez no nos gusten demasiado, y tenemos que forzar nuestra voluntad y nuestro cuerpo hasta el límite. Después de ponerte día tras día bajo una barra con un peso que, o lo mueves o “te aplasta”, estás más acostumbrado al peso diario de vivir.

La única manera de saber hasta donde podemos llegar, es forzándonos todo el tiempo hasta el tope de nuestras capacidades y de esta manera las superaremos. ¿No les da curiosidad hasta donde pueden llegar?, ¿saber que hay al final del camino?, ¿dónde es, el final del camino?, solo hay una manera de averiguarlo. No se trata de una conducta extrema, ni nada parecido, se trata de dar cada día un paso más.

Lleva tu cuerpo, tu alma y tu vida hasta el límite, no te vas a arrepentir y siempre ten en cuenta una cosa…tu puedes.



No hay comentarios: