sábado, 22 de marzo de 2008

Los mitos televisivos (parte I)

Tratar de tener una zona media esbelta y marcada, nos hace experimentar con todo tipo de dietas milagrosas, cremas y bebidas disuelve grasas y por supuesto todo tipo de aparatos mágicos que aparte de hacernos adelgazar con tan solo 15 minutos diarios, se pueden guardar debajo de la cama.
Por eso hoy trataremos de esclarecer ciertos temas que a causa de la venta televisiva se han dado por ciertos.

1) Dietas milagrosas: Este tipo de planes alimenticios que podemos llevar a cabo por unas cuantas semanas y obtener el cuerpo soñado, pueden traernos más problemas que beneficios. La pérdida de peso saludable se ha establecido en 500 grs por semana, por lo tanto ese peso extra que perdemos es agua y masa muscular. Peso que muy probablemente recuperemos al terminar el régimen, sobre todo si no realizamos actividad física. Lo ideal no es hacer dieta tras dieta sino cambiar nuestros hábitos alimenticios hacia una dieta sana y equilibrada.

2) Cremas y bebidas disuelve grasas: Recuerdan esa ley de la física que dice “nada se pierde, todo se transforma”, bueno esto es así para todo. La grasa que se “disuelve” es la de los platos, la grasa del cuerpo humano, hay que utilizarla como energía por medio del metabolismo aeróbico. El ejercicio aeróbico regular nos permite que desciendan los niveles de ácidos grasos extra celulares y se incrementen los intracelulares, ¿y eso es bueno? Claro que es bueno, desde ahí pueden ingresar al ciclo de Krebs para ser utilizadas como energía.

3) Aparatos mágicos: Ya no entra más nada debajo de tu cama, porque tienes la más amplia colección de aparatos para trabajar el abdomen, fajas de neopreno, parches de estimulación eléctrica, etc. Este tema quizás sea el más común a todos nosotros por lo tanto lo abordaremos en la siguiente ficha de entrenamiento.

Salute.

1 comentario:

Andi Mastra dijo...

Ladran, Sancho... señal de MARAVILLIZACIÓN...