lunes, 20 de abril de 2009

Pastillas de voluntad

Una vez en el gimnasio me preguntaron: ”¿hay algo para tomar para que te den ganas?, porque por ejemplo yo hago diez repeticiones con un peso, se que puedo hacer más pero paro en diez, ¿Qué puedo tomar?”.
Por un momento me pareció muy fuerte lo que estaba escuchando, pero luego respondí: “no existen las pastillas de la voluntad”. Y esto es así señoras y señores, por eso es que muchas veces hago analogías entre el entrenamiento y la vida (aunque parezca fanático) y en el gimnasio se ríen cuando les digo: “entrenar es como la vida misma”. ¿Por qué? Porque tanto en la vida como en el gimnasio, no podemos esperar que las cosas nos vengan de arriba, hay que trabajar día tras día para conseguir lo que queremos. Si tenemos una meta, tenemos que sacrificarnos al máximo para llevarla a cabo, sea en el gimnasio o fuera de él. Déjenme darles un ejemplo, poca gente conoce el pasado culturista de Arnold Schwarzenegger, antes de ser actor “el roble”, (como se lo conoce en el ambiente de los “fierros”) fue un gran campeón de culturismo, meta que se propuso cuando abandonó su Austria natal. Cuando dejó la competición lo hizo para dedicarse de lleno al cine y dijo que no pararía hasta ser una estrella de fama mundial y que otro de sus sueños era dedicarse a la política y que pensaba llegar a presidente de USA, hasta ahora viene bien.
¿A que viene toda esta historia?, Arnold siempre dijo que el culturismo le había enseñado, los valores y la disciplina para desenvolverse en la vida.
Ok, reconozco que tal vez fue un ejemplo un tanto exagerado, pero lo rescatable es que quien lleva un estilo de vida culturista (entrena regularmente y lleva una dieta adecuada, no es necesario competir) está forjando algo más que su cuerpo.
Por eso cuando alguien me pregunta si las pesas son buenas para los jóvenes y niños, respondo: “claro que si, son excelentes”, porque te enseñan que las cosas que realmente valen la pena en la vida, llevan esfuerzo, constancia, dedicación, entrega y no vienen de la noche a la mañana. Por todo esto espero que si lees esta columna, te pongas manos a la obra en vez de esperar las píldoras de la voluntad.

1 comentario:

Efra dijo...

Muy bueno tu blog y tus exposiciones ensenian mucho!!! a seguir asi!!! saludos!!!