lunes, 16 de febrero de 2009

Es recomendable tomar suplementos?

Los suplementos están a la orden del día y cualquiera que realice ejercicio considera o consideró en algún momento suplementarse.
Algún tiempo atrás escribí sobre la creatina, tratando de hacer simple un tema que no lo es tanto. Pero existen muchos más suplementos, distintas marcas y cada una con sus productos y combinaciones, por eso es importante conocer algo de este tema para poder lograr una “suplementación inteligente”.
Pero ¿que es una suplementación inteligente?, a criterio nuestro es aquella que nos permitirá los máximos resultados con la mínima inversión.
Aclaremos que siempre estamos hablando de sustancias naturales, estudiadas, de venta aprobada, que no perjudican la salud, etc.
Hay varios aspectos a tener en cuenta, el primero sería nuestra alimentación, la que debe cubrir por lo menos los requerimientos nutricionales mínimos, luego el deporte que realizamos y las exigencias del mismo, después habría que ver cual es el objetivo o la carencia que deseamos cubrir y analizar si el mismo no puede ser cubierto modificando nuestra alimentación o nuestro entrenamiento.
Quizás para suplementarse bien hay que saber lo que es suplementarse mal para lo cual existen muchos ejemplos: hay gente que piensa en tomar creatina, porque no “crece” y nunca ha entrenado como corresponde, o sea que por más que tome creatina, si no entrena como es debido nunca va a hacer crecer sus músculos, eso no es suplementación inteligente.
Otros se compran suplementos “re-completos, traen de todo” y si analizamos sus componentes nos damos cuenta que es lo mismo que un plato de comida.
También están los que se compran un multivitamínico y esperan obtener una energía milagrosa (recordemos el efecto placebo).
Esta es la previa, la intro, en la próxima aclaro más. Bye

No hay comentarios: